Miércoles, 16 de julio de 2014 | Hoy
16:22 › BARRACAS DUELE
La Sala Sexta rechazó el pedido del Ministerio de Seguridad por considerar que “no puede descartarse que el Estado, sea nacional o local, sea demandado civilmente por el rol que le cupo en el hecho”, que el 5 de febrero pasado dejó diez bomberos muertos mientras trataban de extinguir el fuego del depósito la empresa Iron Mountain que almacenaba documentación de empresas y organismos.
El Estado nacional había pedido ser querellante como consecuencia de “los daños materiales ocasionados en los elementos de trabajo del personal fallecido y en la inversión en capacitación y entrenamiento que se les dispensó”.
Sin embargo, los jueces Rodolfo Pociello y Ricardo Pinto rechazaron ese planteo pero sí aceptaron como querellante a la empresa TASA, que tenía almacenada documentación en el depósito incendiado y alegó haber sufrido un perjuicio en sus operaciones por la pérdida de esos elementos.
La Justicia penal ordinaria tiene a su cargo la investigación por el siniestro, en tanto que el juez federal Sergio Torres investiga a Iron Mountain por supuesto lavado de dinero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.