Jueves, 7 de agosto de 2014 | Hoy
15:35 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
El abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud, sostuvo que con los resultados genéticos que establecieron que Guido es el hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya se "deberá reconstruir cómo fue sacado de los brazos de su mamá". Agregó que el entregador "sería un civil y estaría fallecido", aunque evitó dar precisiones.
Según Iud, la causa iniciada en 1982 en el juzgado de María Servini de Cubría estaba "con bastante fatiga y con pesquisas que no dieron sus frutos", pero a partir de la aparición de Guido Montoya Carlotto la investigación "deberá reconstruir cómo fue sacado de los brazos de su mamá".
"Habrá que determinar cómo salió de los brazos de Laura, quién la entregó y reconstruir la cadena de intermediarios que participaron", dijo el abogado en declaraciones a radio del Plata. Agregó que el entregador "sería un civil y estaría fallecido", aunque evitó dar precisiones porque "tenemos denuncias que no fueron chequeadas".
También mencionó que se deberá investigar "el médico que firmó una partida de nacimiento falsa" con fecha 2 de junio de 1978, en lugar del 26 de junio como lo acredita la justicia.
Iud reconoció que con la difusión del nombre con que fue anotado el nieto de Estela de Carlotto, la jueza Servini de Cubría "alteró todo". "Por la tranquilidad de Guido y de la familia Carlotto no es prudente difundir esa información que puede comprometer la investigación en curso", dijo el abogado al anunciar que pedirá a Servini la postergación del llamado a declaración de Guido Montoya Carlotto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.