Domingo, 10 de agosto de 2014 | Hoy
18:31 › EL NUEVO MAPA
La senadora del PRO Gabriela Michetti consideró que las listas de candidatos del espacio político que conduce el jefe de Gobierno porteño "deben definirse por elecciones internas" y expresó que le gustaría que "hubiera más dirigentes" dentro del armado político del macrismo, respecto de una posible alianza con la UCR. En cuanto a la diputada Elisa Carrió precisó que "no sé si integraría una fórmula con Lilita, pero ella podría claramente formar parte de un espacio como el del PRO".
"Los candidatos deben definirse por internas, definitivamente. Que haya elecciones es sanísimo para los ciudadanos y para nuestro proyecto. Y si esto pasa vamos a ser el primer partido en tener una elección interna. Es cierto que el Faunen las hizo, pero ellos son una coalición", señaló la senadora en un diálogo publicado hoy por el diario Tiempo Argentino.
No obstante, Michetti evitó pronunciarse en torno a una eventual candidatura suya a la jefatura de Gobierno porteño con vistas a suceder a Macri, algo que sí hicieron dirigentes del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli.
"Ellos dijeron que van a ser candidatos pero yo todavía no lo definí. Es una alternativa que tengo y me resulta interesante, pero lo que más me importa es aportar a este espacio a nivel nacional. Si lo tengo que hacer desde el parlamento, entonces lo haré", afirmó la ex vicejefa de gobierno.
En cuanto a la unificación de los comicios porteños con los nacionales, la dirigente del PRO afirmó que "en función de la autonomía de la Ciudad, es mejor que las elecciones se hagan por separado".
"Es mejor que las elecciones estén desdobladas como marca la ley, además eso permitirá afirmar la autonomía porteña porque los electores se van a centrar en aspectos locales. Aunque existe la posibilidad de que los porteños, en 2015, voten seis veces en un año", apuntó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.