Jueves, 16 de octubre de 2014 | Hoy
20:05 › ECONOMíA
Se trata de las compañías busátiles Mariva y Facimex, acusadas de manipulación en la comercialización de títulos públicos. Además de la actuación de la Comisión Nacional de Valores (CNV), la denuncia también será cursada a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y a la Unidad de Información Financiera (UIF).
El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard, y el presidente de la Superintendencia de Seguros, Juan Bontempo, anunciaron la concreción de la denuncia contra las compañías busátiles Mariva y Facimex.
En una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, Girard dijo que existe una presunción de "defraudación bursátil" con la "manipulación de ciertas especies y bonos". Las presuntas maniobras en la compra venta de títulos públicos habrían afectado a la Superintendencia de Seguros denunciará en 6 millones de pesos.
Además de la actuación de la CNV, la denuncia también será cursada a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y a la Unidad de Información Financiera (UIF).
Girard explicó que "básicamente, lo que habrían hecho Facimex y Mariva Bursátil es manipular el precio de ciertas especies, ciertos bonos (...) y en un lapso no mayor a los cinco minutos a esas operaciones especulativas, se los vendió a la Superintendencia de Seguros de la Nación, producto de lo cual la Superintendencia compró caros esos bonos ".
"El perjuicio para la Superintendencia, que es lo mismo que la ganancia que obtuvo el agente de bolsa que hizo la operación, asciende a seis millones de pesos y esa ganancia la consiguieron en de 80 a 90 minutos", dijo Girard en compañía de Botempo durante el anuncio a la prensa que se extendió por algo más de dos minutos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.