Jueves, 16 de octubre de 2014 | Hoy
23:34 › EL ARSAT-1, EN EL ESPACIO
La presidenta, Cristina Kirchner, celebró, por Cadena nacional, como "un gran orgullo" el lanzamiento del primer satélite geoestacionario fabricado en el país, remarcó que "fue hecho íntegramente con tecnología argentina, por profesionales argentinos" y se preguntó si el Arsat "hubiera sido posible" si otro candidato hubiera ganado las elecciones de 2007 y 2011.
"En tiempos en que los fondos buitre nos quieren embargar las esperanzas y los de aquí adentro nos quieren derogar los sueños, les decimos que los sueños no se derogan", subrayó la mandataria al hablar en cadena nacional tras una videoconferencia con la Guayana Francesa desde donde se realizó el lanzamiento del primer satélite geoestacionario realizado en el país.
"Si yo no hubiera ganado las elecciones en 2011 me pregunto si hubiéramos podido tener este satélite", expresó también Cristina. Recordó que en 2004 la Argentina estuvo cerca de perder la soberanía sobre sus órbitas satelitales y que el entonces presidente Néstor Kirchner decidió conservarlas y crear la empresa estatal Arsat en 2006.
CFK recordó además que ya "está en marcha el satelite Arsat-2", que será lanzado al espacio el año próximo y "permitirá exportar servicios a todo el continente americano". También mencionó que está en diseño el satélite Arsat-3 que va a "permitir optimizar toda la fibra óptica que hemos construido en estos años".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.