15:04 › "TODO VUELVE A LA TRANQUILIDAD"

Fin para el levantamiento policial en Río Gallegos

El autoacuartelamiento había perdido fuerza cuando intervino la Justicia Federal y el gobierno de Santa Cruz anunció sumarios por el presunto delito de sedición contra quienes participaban de la huelga en demanda de un aumento salarial. El miércoles acabó también la medida similar que habían tomado los policías de Caleta Olivia.

La decisión fue adoptada tras la mediación del diputado provincial Alejandro Victoria (PJ), quien mantuvo un diálogo con el gobierno de Daniel Peralta. Victoria destacó el "compromiso" de las autoridades de escuchar a los efectivos y buscar "morigerar" la situación que enfrentan los uniformados tras ser sumariados.

"Todo vuelve a la tranquilidad y se entendió la situación. La idea fue transmitirles los pasos que se podrán seguir de ahora en más", expresó, en declaraciones a la prensa. El legislador provincial explicó que "se firmó el compromiso de ser escuchados por el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, y morigerar la situación de cada uno de los efectivos involucrados".

El gobierno provincial rechazó cualquier negociación porque el reclamo no se canalizó mediante el Consejo del Salario Policial que funciona hace dos años para discutir las condiciones laborales y salariales de los policías.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.