Martes, 2 de diciembre de 2014 | Hoy
14:28 › PARA IMPULSAR LAS NEGOCIACIONES DE PAZ
Con el apoyo del oficialismo y de algunos sectores de la oposición, la Cámara de Diputados votará una resolución no vinculante con la que recomendará al gobierno de François Hollande que se posicione del mismo modo que ya lo hicieron España y Gran Bretaña, a fin de favorecer una nueva instancia de diálogo entre Israel y la Autoridad Palestina.
El texto fue presentado por el gubernamental Partido Socialista y tiene asegurada su aprobación, ya que cuenta con el apoyo de los ecologistas y neocomunistas, además de algunos diputados centristas y conservadores de la UMP quienes, sin embargo, creen que el texto no contribuirá a relanzar un proceso de paz paralizado y que puede extremar las posturas en Israel.
Pero la izquierda cree que la parálisis del proceso de paz dura ya demasiado y que el reconocimiento del Estado palestino puede llevar a las partes a volver a sentarse en la mesa negociadora. El presidente del grupo socialista en la Asamblea, Bruno Le Roux, afirmó que la iniciativa pretende "responder a la situación de bloqueo que vive el proceso de paz desde los acuerdos de Oslo".
Suecia es el único país de la Unión Europea que reconoció al Estado palestino, algo que ya hicieron 135 de los 193 países de la ONU. En ese foro se juega, precisamente, otra batalla, porque la Autoridad Nacional Palestina planea lanzar en su Asamblea General una iniciativa unilateral de reconocimiento de su Estado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.