Martes, 30 de diciembre de 2014 | Hoy
14:30 › TRAGEDIA AéREA
La empresa aérea confirmó que la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia halló en las cercanías de la isla de Borneo más de cien restos de fuselaje del vuelo QZ8501, siniestrado el domingo pasado con 162 personas a bordo. La Marina y los brigadistas continúan buscando cuerpos.
Hasta el lugar en el que están los restos de la aeronave se desplazaron varios buques militares y barcos de pesca y los familiares ya pudieron ver en las pantallas del centro de crisis las primeras imágenes de los cadáveres encontrados, lo que provocó una honda consternación en la sala, según informaron los medios indonesios.
Por su parte, la aerolínea AirAsia afirmó que las operaciones de búsqueda y rescate siguen en curso, así como el análisis de los restos. "Sentimos estar aquí bajo estas trágicas circunstancias", dijo Sunu Widyatmoko, director ejecutivo de la filial indonesia de la compañía, que manifestó sus condolencias a los allegados a las víctimas.
El presidente indonesio, Joko Widodo, ordenó una operación "a gran escala" para recuperar las víctimas del avión de AirAsia. "Nuestra prioridad es evacuar a todos los pasajeros y la tripulación", dijo desde el aeropuerto de Juanda, en Surabaya.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.