Martes, 13 de enero de 2015 | Hoy
13:40 › CONTRA EL MIEDO
"Nuestra gran y bella Francia jamás se quiebra ni cede", enfatizó el presidente François Hollande durante la ceremonia en que se despidieron los restos de los tres policías muertos durante los ataques terroristas, que coincidió con la que se realizó en Israel para las víctimas del supermercado kosher. Allí, estuvo el premier Benjamin Netanyahu, quien señaló que, a partir de esos atentados, el mundo "entenderá" que "el islam extremista (...) no es solo enemigo de los judíos".
En total, 17 personas fallecieron la semana pasada, 12 en el ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo el miércoles y cuatro contra un supermercado de comida kosher el viernes. París celebró un emotivo funeral para los miembros de las fuerzas de seguridad caídos en esos hechos y Clarissa Jean-Philippe, Franck Brinsolaro, Ahmed Merabet. "Ellos murieron para que nosotros podamos vivir libres", dijo Hollande.
"Los tres oficiales representaban la diversidad de Francia", dijo el presidente durante el funeral. Estuvieron presentes familiares de las víctimas, entre ellos la madre de la policía Jean-Philippe, que rompió en lágrimas delante de Hollande. "¿Cómo se puede justificar el asesinato cobardemente de una joven de 26 años?", dijo Hollande, que aseguró a sus familiares: "Toda Francia comparte su dolor y sufrimiento".
Durante el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo murió el policía musulmán Ahmed Merabet, que inspiró el hastag #jesuisahmed y un funcionario contratado como guardaespaldas del editor jefe de la revista, Stephane Charbonnier. La joven policía murió en el sur de la ciudad durante un tiroteo un día después.
El funeral coincidió con otro celebrado en Jerusalén por las víctimas judías de los ataques, en el que participaron el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el primer ministro Netanyahu, quien destacó la amenaza que supone para el mundo entero el terrorismo islámico. "No son sólo enemigos de los judíos", alertó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.