Martes, 13 de enero de 2015 | Hoy
18:33 › EL PAíS
Dirigentes kirchneristas, radicales y demócratas mendocinos coincidieron en criticar la decisión del gobernador Francisco Pérez de desdoblar las elecciones provinciales, cuyas primarias serán el 19 de abril y el 21 de junio las generales. El diputado nacional del Frente para la Victoria, Guillermo Carmona, lamentó por Twitter que "cuando desde #PJMendoza se toman decisiones q privilegian a los dirigentes se aleja del pueblo al q el peronismo aspira siempre representar".
Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz y uno de los precandidatos a la gobernación por la UCR, opinó que "los mendocinos tendrán un voto de rechazo a este equipo que gobierna hace más de siete años", ya que "lo que el PJ ofrecerá en estas elecciones adelantadas o no, serán nombres del mismo equipo": "El punto es que hay una tremenda manipulación del calendario electoral, a gusto y piacere del PJ", lamentó.
Por su parte, el titular del Partido Demócrata (PD), Richard Battagión, tildó de "especulativa" y "desprolija" la decisión de Pérez y consideró que "el PJ se cree dueño de Mendoza, pero se equivoca, dijo, y estimó que los mendocinos van a condenar en las urnas" lo que consideró "una desprolijidad electoral especulativa". Battagión admitió que "el PD siempre compartió la necesidad de separar la elección provincial de la nacional" y "esta vez no será la excepción", pero aclaró que "la improvisación del justicialismo en esta oportunidad quedará para la historia".
Carmona, por su parte, reiteró sus críticas a la medida al sostener que "es una decisión que rompe con una posición histórica del PJ, que siempre apostó en la provincia a la simultaneidad de elecciones". "La decisión ya la ha tomado el gobernador, pero creo que es una decisión que puede traer graves consecuencias en vistas al resultado electoral del peronismo", advirtió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.