Sábado, 17 de enero de 2015 | Hoy
18:23 › "LA VIDA DEBE CONTINUAR, PERO NADA SERá NUNCA IGUAL QUE ANTES"
El presidente de Francia anunció que analiza nuevas medidas de seguridad, entre ellas un fuerte control de la navegación en Internet y un seguimiento de los desplazamientos de algunos ciudadanos. "Es necesario. No lo haremos solos, sino con los europeos y los aliados que contribuyan a conocer mejor las redes yihadistas", dijo Hollande.
Desde Tulle, en el sur de Francia, Hollande planteó a los ciudadanos cuáles son los puntos para reforzar los "medios de inteligencia" que el consejo de ministros analizará el próximo miércoles. Las medidas pasan por "controlar los desplazamientos" de algunos ciudadanos, dotarse de una "vigilancia de Internet más firme" y adoptar "medidas sobre las prisiones" para evitar la radicalización de algunos reclusos, indicó el presidente.
"Es necesario. No lo haremos solos, sino con los europeos y los aliados que contribuyan a conocer mejor las redes yihadistas. Lo que ha ocurrido en Francia ya se ha producido fuera y da lugar a pensar que lo han decidido intervenciones exteriores", dijo el presidente galo.
"Lo que está en juego va más allá de la seguridad a la que el ciudadano tiene derecho. Es también la educación, la lucha contra el abandono escolar, las derivas, los adoctrinamientos y la incomprensión que puede alcanzar a algunos de nuestros jóvenes en los barrios", agregó el presidente francés.
"La vida debe continuar, pero nada será nunca igual que antes", dijo el presidente en referencia a las históricas marchas del pasado domingo, que reunieron a 1,6 millones de personas en París y a 3,7 millones en todo el país. Hollande defendió "el compromiso con la libertad de expresión" y llamó a sus conciudadanos a estar "a la altura del espíritu del 11 de enero", cuando el pueblo francés rechazó masivamente el ataque yihadista.
La referencia a la libertad de expresión se da en medio de fuertes protestas surgidas en varios países contra las caricaturas del profeta Mahoma publicadas por el semanario satírico Charlie Hebdo. "Hay tensiones en el exterior, donde las poblaciones no comprenden lo que es el compromiso con la libertad de expresión", comentó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.