Miércoles, 4 de marzo de 2015 | Hoy
18:13 › SIGUEN LAS PAPELETAS
Por 55 votos a favor, dos en contra y una abstención la la Legislatura porteña derogó la aplicación del voto electrónico en los comicios del 26 de abril próximo, aunque dejó abierta la posibilidad de la instrumentación del nuevo sistema para las elecciones generales del distrito, el 5 de julio.
El sistema, que había establecido para la ciudad de Buenos Aires una ley sancionada en 2013, no será implementado en las elecciones de abril próximo, de acuerdo a una nueva norma aprobada esta tarde. La nueva ley, propiciada por el PRO, contó con el acompañamiento de la casi totalidad de las bancadas de la oposición, a excepción de Alejandro Bodart y Marcelo Ramal, quienes votaron en contra, y de Pablo Bergel, que se abstuvo.
La presidenta del Frente para la Victoria (FpV), Gabriela Alegre, había anticipado el voto favorable del bloque, pero había aclarado que sería “por responsabilidad institucional, para dar certeza a la ciudadanía y no convertirnos en un obstáculo más de todos los generados por Mauricio Macri” en torno del nuevo régimen electoral. “Para ser modernos, hay que ser serios responsables y eficaces”, exigió la diputada kirchnerista, quien remarcó que “aceptamos que la mejor solución a este atolladero a la que nos sometió el oficialismo es la suspensión del voto electrónico”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.