20:57 › SOBRE EL LíMITE PARA LA INSCRIPCIóN

Alianza débil en Córdoba y ampliada en Chaco

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, anunció un candidato propio en Córdoba y reconoció que, por el momento, "no se ha podido avanzar" con la UCR para conformar un frente electoral junto al Frente Cívico de Luis Juez. Mientras tanto, el frente Vamos Chaco, encabezado por la precandidata radical Aída Ayala, sumó en la coalición al PRO y, a último momento, al Frente Renovador de Sergio Massa.

"Seguimos abiertos al diálogo, pero no hemos podido avanzar, y han pasado varios meses de conversaciones", señaló Macri respecto de la situación de los posibles acuerdos electorales en Córdoba, luego de una reunión con los diputados nacionales del radicalismo cordobés Oscar Aguad y Mario Negri, y el líder del Frente Cívico, el senador nacional Luis Juez.

El jefe de gobierno porteño consideró que su candidato Ercole Felippa representa "la capacidad de emprender en Córdoba" y lo calificó como "gente que se ha comprometido en generar trabajo para los cordobeses".

El titular del PRO tensó las negociaciones para una alianza al asegurar que "no hay tiempo para internas", además de pedir un candidato por "consenso", al tiempo que indicó que el diputado macrista por Córdoba Héctor Baldassi, es el compañero de fórmula para Felippa. También presentó al vicepresidente del club Atenas, Felipe Lábaque, como candidato a la intendencia de la ciudad de Córdoba.

Macri, en diálogo con radio Cadena 3, apuntó que no está para hacerse "cargo de cosas que no" le corresponden, al referirse a la postura del intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre, quien se ausentó del encuentro y se resiste a bajar su candidatura a gobernador.

En ese sentido, Aguad dijo que Mestre iba a viajar con Macri en su regreso a Capital Federal y que allí seguramente se iban a reunir. Por su parte, el senador Juez calificó de "chico caprichoso" al intendente capitalino por su "personalismo y egoísmo" y aseguró que por su actitud obstaculizadora "se convirtió en lo más funcional al gobernador (José Manuel) De la Sota".

"Cada minuto que se demora es una posibilidad menos que tienen los cordobeses para que la esperanza se instale con fuerza en la provincia", sostuvo Juez.

En tanto, en el Chaco, sobre el cierre de la presentación para las alianzas que competirán en las primarias, se terminó de constituir la alianza Vamos Chaco como la mayor fuerza opositora provincial. La intendenta de Resistencia y precandidata a gobernadora, Aída Ayala (UCR), es la máxima referente de la alianza respaldada por el PRO y el Frente Renovador, además de otras 10 fuerzas políticas.

De Vamos Chaco también formaban parte el ARI, Libres del Sur, el Partido Socialista, entre otras agrupaciones, y figuran como adherentes desprendimientos disidentes del peronismo.

"Tanto el PRO como la UCR y el ARI de Lilita Carrió han acordado de cara a los próximos comicios", aseguró Ayala, quien remarcó que durante las PASO "cada uno lleva sus votos. El que gane gobierna y los demás se encolumnan".

Lo sorpresivo de la jornada de cierre de alianzas fue el acuerdo que ayer rubricaron dirigentes del Frente Renovador Auténtico del diputado Sergio Massa con los apoderados de la UCR, a fin de avanzar con la unificación de las propuestas electorales entre ambas fuerzas a nivel local.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.