Sábado, 28 de marzo de 2015 | Hoy
17:42 › UN ENFRENTAMIENTO CADA VEZ MáS EXPLíCITO
La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman dijo sentirse “muy agraviada” por la jueza y querellante en la causa, quien la acusó de actuar con "falta total de objetividad, de legalidad, de neutralidad y de oficialidad" con el “único” fin de “probar que esto fue un suicidio". Para Viviana Fein, esos dichos apuntan a “sacarla de la causa”.
Tras pedir la anulación de la junta médica prevista para el lunes para esclarecer puntos de disidencia sobre la muerte de Nisman, Sandra Arroyo Salgado sostuvo que "la fiscal y el secretario están mintiendo" porque la presentación del perito Enrique Pruegger para sumarse a las pericias "no fue documentado en el expediente". En este sentido, agregó que estos funcionarios "incurren en falsedad ideológica de instrumento público.
Durante una entrevista con radio Mitre, la magistrada afirmó que Fein "desde el principio se ha cerrado en una sola hipótesis", la del suicidio. y aseguró que "ninguno de los planteos que hace la querella se hacen con la intención de dilatar la investigación".
Fein apuntó que a lo largo de su carrera nunca tuvo "una querella que no trabaje al lado de la fiscal" y remarcó que trata de avanzar en la causa pero "permanentemente" encuentra "un planteo" por parte de Arroyo Salgado. "Me siento muy agraviada porque jamás tuve una dirección específica en la investigación", remarcó la fiscal, quien además consideró que "ya hubo un paso previo" de querer quitarle la dirección de la investigación, pero destacó que la jueza Fabiana Palmaghini "no dio lugar".
Consultada en conversación con radio La Red sobre si cree que la quieren correr de la investigación, respondió que "no cabe ninguna duda" y añadió que se "siente moralmente agredida" con la recusación y los cuestionamientos de Arroyo Salgado. "Un fiscal puede excusarse por violencia moral. No lo hice porque para mi es más importante luchar con todos los obstáculos que se presentan permanentemente para llegar a la verdad", indicó Fein.
Además, la exesposa de Nisman apuntó también hacia el único imputado que tiene la causa, el especialista en informática Diego Lagomarsino, quien para ella "no fue interrogado con mucho nivel de detalle: su testimonio tiene dos hojas" en el expediente, dijo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.