Sábado, 28 de marzo de 2015 | Hoy
18:09 › DUDAS POR LA MUERTE DE NISMAN
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a cuestionar las "inconductas" de la labor profesional del fallecido fiscal del caso AMIA, cuya denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y otros fue rechazada en tres instancias judiciales, y resaltó la necesidad de "saber científicamente que fue lo que pasó" antes y después de que Alberto Nisman fuera hallado muerto.
El funcionario nacional reiteró sus cuestionamientos al extitular de la UFI-AMIA por su relación con el técnico informático Diego Lagomarsino, quien reveló que Nisman se quedaba con una parte del sueldo que le pagaba por sus servicios. De haber ocurrido esto, el exfiscal habría incurrido en "cohecho" y "malversación de caudales públicos" por el destino del dinero de la investigación, puntualizó Fernández.
"Como tengo un sentido de la ética y el decoro estoy cuestionando un sistema jurídico para que se analicen esas cuestiones", puntualizó el jefe de ministros y, si bien reconoció que "no hay acción posible" contra Nisman, por estar fallecido, puede hacerse un control sobre los fondos que se manejaba.
Por otra parte, aclaró que "nunca" habló "mal de la doctora (Sandra) Arroyo Salgado", ex esposa del fiscal, aunque resaltó que solo criticó "las inconductas de su esposo". "Si eso le molesto lo siento", dijo a radio América y subrayó que su aspiración es "saber científicamente que fue lo que pasó".
"El gobierno tiene todo el derecho legitimo de exigir que lleguemos a la verdad" sobre el deceso del fiscal que murió el 18 de enero de un balazo en la cabeza en el baño de su departamento en el barrio porteño de Puerto Madero, destacó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.