Jueves, 16 de abril de 2015 | Hoy
13:42 › UNA MANIOBRA QUE NO PROSPERó
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó al fiscal general por pretender que la denuncia del fallecido Alberto Nisman por presunto encubrimiento de la causa AMIA recayera en su colega Ricardo Wechsler. "Moldes quería un 'forum shopping' y dice que el fiscal De Luca (en quien recaerá el caso) es de Justicia Legítima. Entonces, él pertenece a Justicia 'ilegítima'", dijo el funcionario.
"Pareciera que estamos en manos de gente que, cada vez, pierde más la cordura y la sensatez a la hora de expresar respecto del resto de los que están trabajando en beneficio de la prestación del servicio de justicia", consideró Fernández durante su encuentro habitual con la prensa antes de entrar a Casa de Gobierno.
Allí, el jefe de ministros fue consultado sobre la presunta intención de Moldes de que los miembros de la Cámara evitaran una demora injustificada que facilitara el turno como fiscal de Javier de Luca, a quien él tildó de "militante". Para Fernández, esto es "forum shopping" (una práctica en la elección de juez o fiscal con el propósito de tener más suerte) y Moldes "pone o intenta poner al que se le ocurre para sacar ventajas".
El funcionario nacional negó que "se haya parcializado el Poder Judicial" y subrayó que "toda la actividad de Moldes es parcial y decididamente en contra del gobierno y, si no lo quieren ver, no tengo forma de seguir haciendo esfuerzos para demostrarlo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.