Martes, 12 de mayo de 2015 | Hoy
17:34 › "ESPERAMOS MáS DESTRUCCIóN"
Al menos cuatro réplicas de 5,4 grados en la escala de Ritcher volvieron a sacudir a Nepal y -hasta el momento- dejaron 43 muertos y más de 700 heridos. En India, el sismo alcanzó los 7,3 grados y produjo la muerte de tres personas, mientras que en el oeste de China las víctimas fatales fueron dos.
El fuerte sismo ocurrido en la región del Himalaya fue una réplica del terremoto del pasado 25 de abril, que produjo la muerte de más de 8100 personas solo en Nepal. Se teme que el nuevo sismo haya causado más muertos. "Esperamos más destrucción", reconoció el portavoz del Ministerio del Interior de Nepal, Laxmi Dhakal.
En tanto, un comisario de policía informó que en el Mercado Nuevo de Katmandú había colapsado un edificio de cinco plantas. "Tememos que haya muertos porque debajo del edificio había un taxi", dijo el comisario, S.P Magar. Paul Dillon, portavoz de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), escribió en un email que había visto que varios cadáveres fueron sacados de al menos un edificio.
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en la frontera de Nepal con el Tíbet. "Parece que esta vez Nepal quedará completamente destruido", dijo un residente de Katmandú, mientras que otros damnificados volvieron a levantar en espacios abiertos las tiendas de campaña que habían desmantelado recientemente.
El sismo registrado en Nepal se sintió en una amplia región de la India, desde la capital, Nueva Delhi, hasta la ciudad de Calcuta, en el este, y Gawutati, en el estado de Assam, en el extremo este del país.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.