Lunes, 25 de mayo de 2015 | Hoy
17:12 › SEMANA DE MAYO
La presidenta Cristina Kirchner comenzó la conmemoración por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo participando de la tradicional misa en la Basílica de Luján junto a todo su gabinete, gobernadores y dirigentes sociales. Esta tarde, cerrará los festejos con un discurso en la Plaza de Mayo.
Vestida con tapado celeste y una chalina blanca, Cristina llegó cerca de las 11.45 y recorrió las obras de la histórica Basílica junto al arzobispo de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, el secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, y ministros del gobierno.
Días atrás, Cristina había anunciado que quería estar en Luján "como un símbolo de lo que hemos logrado, en estos doce años felices y tristes al mismo tiempo". Y recordó que la restauración de la emblemática iglesia fue "la licitación N 1", que se realizó en 2003, cuando el expresidente Néstor Kirchner decidió iniciar los trabajos de refacción, luego de la que la cruz principal se hubiera desplomado en 2000.
"La terminamos de restaurar, de reconstruir, este año 2015, a 12 años de que él le contara a los argentinos que tenía un sueño, que era el sueño de ver una Argentina levantada, reconstruida en la cual pudiéramos mirarnos a los ojos", había señalado la presidenta.
Tras el recorrido, Cristina participó el oficio religioso celebrado por Radrizzani, junto al vicepresidente Amado Boudou, el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el gobernador Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Al concluir el Tedeum, Cristina recibió el saludo, junto al canciller Timerman, de representantes de diferentes delegaciones extranjeras que asistieron a la Basílica de Luján, tras lo cual saludó a la concurrencia en la plaza frente al templo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.