Lunes, 25 de mayo de 2015 | Hoy
El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, concurrió al tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana, que fue encabezado por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, Mario Poli. Macri asistió sin la compañía del jefe de Gabinete y candidato a mandatario comunal, Horacio Rodríguez Larreta, ni de la vicejefa y aspirante a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal.
La celebración eucarística en la Catedral estuvo precedida por la colocación de una corona de laureles en el lugar del templo donde se encuentran los restos del Libertador General Don José de San Martín.
La misa se extendió por 50 minutos y en ella también estuvieron presentes otros figuras del PRO como los ministros porteños de Modernización, Andrés Ibarra; de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; y de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín; entre otros. Concurrieron además los diputados nacionales (PRO) Federico Pinedo y Patricia Bullrich (Unión PRO).
Macri evitó realizar declaraciones, pero lamentó la ausencia de la presidenta Cristina Kirchner para compartir el tedeum. La presidenta del bloque kirchnerista en Diputados, Juliana Di Tullio, fue la encargada de responder y le recordó que la jefa de Estado eligió hacer la ceremonia en la Basílica de Luján porque la obra de restauración de ese edifico histórico "es la licitación número uno del Gobierno, cuando Néstor Kirchner iniciaba este sueño".
Además, Di Tullio sostuvo que "hubiera sido muy lindo" que el precandidato presidencial del PRO "hubiera ido a la inauguración del centro cultural Néstor Kirchner", cita para la que estaba convocada y decidió ausentarse.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.