22:11

"Más que el rival me preocupan los árbitros"

El director técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, reconoció que los equipo de José Pekerman, quien dirige a la Selección Colombia, "saben atacar y defender cuando el partido lo pide", pero se mostró más preocupado porque "los árbitros hagan lo que corresponde" en el partido de mañana por los cuartos de final, tras la polémica expulsión de Edinson Cavani frente a Chile.

"De José, sobre todo, la mayor consideración en el aspecto humano y, en el aspecto futbolístico, es un entrenador que sabe parar en el campo equipos muy ordenados, que saben atacar y defender cuando el partido te pide eso", opinó Martino en la conferencia de prensa que ofreció junto al volante Javier Mascherano, en la previa del partido de cuartos de final.

Sin embargo, Martino indicó que "más que el rival me preocupan los árbitros. Cada uno juega como quiere, pero necesitamos que los árbitros hagan lo que corresponde. Por ejemplo, lo que pasó ayer con (Edinson) Cavani fue un hecho lamentable".

Por su parte, el subcapitán argentino reconoció que la idea de juego de Gerardo Martino es "un poco diferente" a la que tenía el equipo que resultó subcampeón en el último Mundial, pero enfatizó que "las ganas son las mismas".

"Sabemos que a partir de acá, ganás o si no te vas a casa, y cuanto mayor es la expectativa de la gente mayor es nuestra obligación como grupo. Hay una idea un poco diferente, pero las ganas son las mismas de seguir avanzando hasta el último día y estar a la altura de esta Copa América", consideró Mascherano.

Esta tarde, el seleccionado argentino realizó su último entrenamiento en el club Everton antes del partido de mañana ante Colombia. De no mediar imprevistos, Argentina formará mañana con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

Así, serán dos los cambios con respecto a los que vencieron 1-0 a Jamaica: Otamendi por Martín Demichelis y Agüero por Gonzalo Higuaín. Después de la entrada en calor, los jugadores realizaron un ejercicio táctico y fútbol reducido, en las instalaciones del club de la ciudad.

Además, en la práctica, el seleccionado practicó penales, ya que si mañana los noventa minutos terminan empatados se definirá el semifinalista por esa vía. El ganador de esta llave se cruzará en la próxima instancia con el vencedor de Brasil-Paraguay, que jugarán el sábado, en Concepción.

Compartir: 

Twitter

Copa América
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.