Jueves, 16 de julio de 2015 | Hoy
16:51 › SUBTES
El servicio de la línea C de subterráneos estuvo interrumpido toda la mañana y volvió a funcionar pasadas las 13,30. Metrovías informó que se debió a “una medida de fuerza gremial”, pero el metrodelegado Néstor Segovia aseguró que la interrupción fue por el accidente de un pasajero. "Nosotros no paramos ni nos tiramos a la vía, es una mentira total", aseguró Segovia.
"Me llamaron a las 7 de la mañana para decirme que había problemas en la línea. En la estación San Juan, un pasajero se apoyó en el vidrio, se reventó el vidrio y (el hombre) se reventó la mano", afirmó el gremialista al negar que la interrupción se debiera a un paro. "Yo quiero aclarar porque salieron a decir que nosotros paramos, y no no es así", subrayó Segovia, y explicó que las heridas del pasajero implicaron la detención del servicio por cinco minutos.
"Nadie dijo que había un pasajero lastimado" y "la gente se volvió loca y ahí se paró el tren", explicó el gremialista. De esta forma, negó la explicación de la empresa Metrovías, que había informado que la Línea C se encontraba totalmente paralizada por “una medida de fuerza gremial llevada adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)".
"Nosotros no paramos ni nos tiramos a la vía, es una mentira total. No hay paro sorpresivo. No sé porqué está parada la línea", expresó Segovia, e indicó que "la empresa no quiere decir que se rompió un vidrio, no se quiere hacer cargo" porque "no tiene coches" y para reanudar el servicio debe esperar "hasta que se arregle el vidrio". Segovia indicó también que "los pasajeros le pegaron a los trabajadores", en particular a una boletera, y que los trenes quedaron rotos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.