Jueves, 16 de julio de 2015 | Hoy
22:34 › FINANCIAMIENTO PARA EL DESARROLLO
La Organización de las Naciones Unidas denunció en Adís Abeba, Etiopía, "la capacidad de las minorías de tenedores de bonos que no cooperan y que entorpecen la voluntad de la gran mayoría de tenedores de bonos que aceptan la reestructuración de las obligaciones de un país en crisis de deuda, habida cuenta de las consecuencias más amplias que ello podría tener en otros países".
El accionar "extorsivo" de los fondos buitre fue uno de los principales temas de la III Conferencia sobre Financiamiento para el Desarrollo, que reunió a representantes de 190 países con el objetivo de establecer un marco global de financiamiento para el desarrollo sostenible en consonancia con la Agenda de Desarrollo Post-2015 de las Naciones Unidas.
Entre los participantes que hicieron referencia a la cuestión estuvo el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, quien subrayó en varias ocasiones la importancia de las discusiones en el ámbito de las Naciones Unidas.
La Declaración de Adis Abeba resalta las normas legales adoptadas por varios países y alienta a todos los gobiernos a llevar adelante iniciativas en la misma línea, así como continuar con los avances que se han producido en la generación de cláusulas contractuales para evitar la especulación y los abusos de los fondos buitre.
También se acordó incrementar el seguimiento de los litigios post reestructuraciones de deuda, en particular a través de la asistencia jurídica a los países menos desarrollados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.