Miércoles, 29 de julio de 2015 | Hoy
16:57 › REPELENTE PARA BUITRES
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que los 9 principios aprobados por una comisión de la ONU para frenar el accionar de los fondos buitre y facilitar las negociaciones de deudas soberanas hará que los países que adhieran y participen de una reestructuración tengan “el respeto de toda la comunidad internacional".
Sobre la base de propuestas de la Argentina, el comité ad hoc sobre Procesos de Reestructuración de Deuda Soberana de Naciones Unidas aprobó ayer una serie de lineamientos contra el accionar de los capitales especulativos en los procesos de canje de deuda, de manera de permitir el crecimiento y el desarrollo inclusivo de los países deudores.
"Venimos bregando hace mucho tiempo sobre este tema. Más que frenar a los fondos buitre, lo que buscamos es que haya una convención internacional donde los países que adhieran tengan la tranquilidad de que participar de una reestructuración de su deuda va a significar el respeto por toda la comunidad que adhiera".
El ministro indicó que los países que adhieran tendrán la garantía de que "su presentación no va a ser intervenida por un juez, haciendo los desaguisados como los que hizo el doctor (Thomas) Griesa, donde (en el caso de la Argentina) lo que pone sobre la mesa es el objetivo de quedarse con el dinero de todos los argentinos, en una forma absolutamente impensada".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.