Martes, 29 de septiembre de 2015 | Hoy
17:20 › ESTACIóN HORROR
El fiscal Fernando Arrigo solicitó que se condene a los exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, a la pena de 11 y 10 años de prisión, respectivamente, por el accidente ferroviario que en 2012 dejó 51 muertos. En tanto, para el dueño de TBA, Claudio Cirigliano, pidió 10 años y 11 meses, y para el maquinista Marcos Córdoba, 3 años y 8 meses.
La pena más alta fue solicitada para Jaime debido a que este ya tiene una condena a seis meses de prisión en suspenso por la sustracción de documentos de prueba. El fiscal propuso que la condena de 10 años y 10 meses por la tragedia de Once ahora se unifique con la anterior en una sola de 11 años de cárcel y 11 años de inhablitacion para ejercer cargos públicos.
El fiscal solicitó, además, que Mario Cirigliano, hermano de Claudio, el dueño de la empresa, también sea condenado a la pena de 10 años y 6 meses de prisión. Todos los procesados están acusados por los delitos de "administración fraudulenta" y "estrago culposo", salvo el motorman, a quien se lo juzga solo por "estrago culposo".
El 22 de febrero de 2012 una formación del tren suburbano de la línea Sarmiento no logró frenar al llegar a la terminal de Once y se estrelló contra los paragolpes de contención de la cabecera del andén. Murieron 51 personas y otras 789 sufrieron heridas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.