Viernes, 2 de octubre de 2015 | Hoy
17:26 › UNA ADVERTENCIA A LOS GOBIERNOS
El secretario general de la confederación que agrupa a 90 gremios del viejo continente, Luca Visentini, anticipó que pedirá un encuentro con las autoridades de la Comisión Europea para rechazar las políticas de ajuste en el bloque y exigir que se garanticen los "derechos sociales mínimos: a igual trabajo, iguales salarios y derechos".
Los integrantes de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) "resistirán ante la imposición de la austeridad", aseguró en París el dirigente italiano y aseguró que años en que se aplicaron políticas para "salvaguardar" la economía de la región "ha sido el peor período para los gremios".
Tras ser electo como nuevo titular de esa institución, con el 95 por ciento de los votos, Visentini dijo que le enviará una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para pedirle una entrevista y solicitarle que cumpla con lo que prometió: reactivar el diálogo social en el bloque.
"Hay que ver si de verdad tiene la intención de transformar sus declaraciones en actos", dijo el gremialista y añadió: "Nuestra misión es seguir resistiendo". Tras este congreso en el que participaron más de 500 delegados, reunidos desde el lunes en la capital francesa, Visentini, de 46 años, sucede en el cargo a la francesa Bernadette Ségol, de 66, que dirigía la CES desde 2011.
El nuevo secretario general, procedente del sindicato italiano UIL, formaba parte ya de la dirección de la CES, que agrupa a 90 organizaciones sindicales de 39 países europeos, entre ellos los 28 de la Unión Europea.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.