Jueves, 15 de octubre de 2015 | Hoy
13:15 › PRODUCCIóN
El gobierno nacional manifestó su "preocupación" sobre posibles suspensiones de trabajadores de automotrices que algunos empresarios del sector anunciaron ayer durante el coloquio IDEA, y aseguró que se "trabajará fuerte con las compañías y los sindicatos" para "garantizar las fuentes de trabajo".
Consultado por algunas de las declaraciones de los empresarios participantes del Coloquio de IDEA sobre que podría haber suspensiones después de las elecciones presidenciales del próximo 25, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, opinó: "Eso no debiera suceder, porque lo que ha habido hasta ahora, lo que tenemos hasta hoy, es que hubo suspensiones en (la metalúrgica) Tenaris".
"Más que suspensiones son reducciones de personal circunstanciales con un 15 por ciento o cosa por el estilo" aclaró y aseguró que sobre este asunto habló también "con la gente del gremio (UOM) y uno aspira a que eso no suceda nunca". No obstante, añadió, "hay que tratar de buscar alternativas que suplan ese espacio para no tener que tener suspensiones de personal de ninguna característica".
En declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, el funcionario y candidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV subrayó: "En el caso de la provincia es un tema que me preocupa y mucho, porque tenemos seis de las terminales; es un tema que debe resolverse".
"Seguiremos trabajando de esa misma manera -agregó-, yo pretendo no tener ninguna suspensión (de trabajadores) y seguiremos trabajando fuerte junto a esas empresas y los sindicatos para buscar alternativas, las salidas más viables, más potables y posibles para garantizarle al trabajador su fuente de trabajo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.