Jueves, 15 de octubre de 2015 | Hoy
15:55 › CRISIS EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS
El gobierno de Benjamin Netanyahu movilizó a 300 soldados para actuar en coordinación con la policía que ayer cerró los barrios palestinos en Jerusalén este, con el argumento de frenar los ataques contra israelíes. Tras el anuncio, centenares de palestinos se movilizaron en la ciudad anexada, Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza. El titular de la ANP, Mahmud Abbas, llamó a una "una resistencia popular pacífica" y amenazó con romper puentes con Tel Aviv.
Según un comunicado del Ejército, los efectivos serán desplegados en la urbe de acuerdo a una directiva aprobada por el Gabinete de Seguridad del Ejecutivo "para salvaguardar el transporte público y las principales rutas de la ciudad".
En los últimos días, las inspecciones de los autobuses provenientes de los territorios palestinos eran constantes en la autopista que une a Jerusalén con Hebrón, en Cisjordania. La última vez que hubo una operación de este tipo fue durante la segunda intifada, en 2000, con enfrentamientos casi cotidianos, costaron la vida a centenares de personas.
Netanyahu, dio a conocer dos días atrás una serie de medidas excepcionales para hacer frente a los ataques, principalmente apuñalamientos de palestinos contra israelíes. Además del despliegue de tropas, el gobierno israelí autorizó a la Policía a cerrar o rodear barrios palestinos considerados "zonas de fricción", demoler de manera inmediata las casas de los atacantes, revocar sus permisos de residencia y reclutar a guardias para vigilar el transporte público.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.