Lunes, 9 de noviembre de 2015 | Hoy
14:17 › JUSTICIA
La fiscal nacional Cristina Caamaño criticó los pedidos de renuncia contra la Procuradora General de la Nación por parte de la alianza Cambiemos, recordó que fue elegida "tal como lo marca la Constitución Nacional" y comparó: "Es como pedirle a (Ricardo) Lorenzetti (presidente de la Corte Suprema) que renuncie porque cambió el gobierno".
Caamaño defendió además la gestión de Alejandra Gils Carbó al recordar que "luchó para que se aplique el Código Procesal Penal", y la calificó como "una gran transformadora". Caamaño respondió así a los dichos del candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, y de varios de los integrantes de su partido respecto de la procurador. Incluso, la diputada Laura Alonso amenazó ayer con llevar a Gils Carbó a juicio político.
En ese tono, el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli aseguró esta mañana que si Macri gana el ballottage invitarán a la procuradora "a dar un paso al costado", pero advirtió que si no acepta tomarán "los mecanismos legales para removerla".
"La presencia de Gils Carbó es incompatible con Cambiemos. Es una abogada parcial al gobierno, defendió a sus amigos de manera ilegal, violó la ley y persiguió a los adversarios del gobierno. Le vamos a dar la oportunidad de dar un paso al costado y, si no lo acepta, tomaremos los mecanismos legales para removerla”, dijo Tonelli en diálogo esta mañana con AM 950.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.