Martes, 24 de noviembre de 2015 | Hoy
21:54 › UN PRESIDENTE, DOS PAíSES
Tras el encuentro que mantuvo en la Residencia de Olivos con la jefa de Estado, el presidente electo, Mauricio Macri, esquivó las preguntas acerca de su futuro gobierno pero confirmó que dialogaron sobre la "ceremonia de traspaso" prevista para el 10 de diciembre, y adelantó que "tendremos una linda ceremonia".
Macri había adelantado que le pediría a la actual presidenta que intercediera para que los titulares del Banco Central, Alejandro Vanoli; de la Afsca, Martín Sabbatella, y la Procuración General, Alejandra Gils Carbó, dieran un paso al costado el 10 de diciembre, pero al término de la reunión soslayó las preguntas de los periodistas reunidos en el portón de la calle Villate de la Residencia, y ante el tumulto se retiró por otra puerta.
El jefe de gobierno porteño, que había llegado a Olivos a las 18.50, abandonó el lugar a las 19.45 y no pudo dar detalles del encuentro debido a la caótica guardia periodística que esperó en la puerta de la quinta presidencial e intentó abalanzarse sobre él.
Por consejo del personal de seguridad, Macri finalmente se retiró de la residencia presidencial por otra puerta lateral sin hablar con la prensa. Luego, Federico Suárez, miembro del equipo de comunicación del gobierno porteño, dijo a los periodistas apostados en la puerta de la quinta que la reunión fue "formal" y en las próximas horas el PRO comunicará los resultados de la reunión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.