Martes, 24 de noviembre de 2015 | Hoy
15:04 › UN PRESIDENTE, DOS PAíSES
El senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV) consideró que los 700 mil votos de diferencia entre el ganador del ballottage, Mauricio Macri, y el excandidato oficialista, Daniel Scioli, obliga a "negociar acuerdos" para gobernar. Además pidió analizar la derrota "con sensatez, sin buscar chivos expiatorios ni ir a la caza de brujas".
"La segunda vuelta tuvo un saldo positivo para la democracia argentina en un contexto novedoso, donde obtuvimos el 48,6 por ciento de apoyo que nos obliga a buscar acuerdos y a negociar", indicó Abal Medina, en declaraciones a FM Delta.
Consultado por la interna partidaria luego del resultado, el legislador por Buenos Aires sostuvo que "las victorias son compartidas y las derrotas también”, y, en ese sentido, advirtió que "si nos metemos en discusiones internas salvajes, de nada sirve".
"Hay que hacer una discusión interna obviamente. pero creo que hay que hacerlo con sensatez y cuidado pero sin ponernos en caza de brujas ni chivos expiatorios para explicar la derrota de Scioli. Cada uno sabe cuánto se esforzó", remarcó el exjefe de Gabinete y señaló que "las discusiones tienen que darse con los tiempos y cuidados del caso".
Al consultársele por el futuro de los juicios a represores de la dictadura cívico militar, Abal Medina respondió que los derechos humanos "son patrimonio del conjunto de los argentinos" y desestimó un "retroceso" en esa materia.
"Hubo dentro del macrismo figuras que fueron categóricas denunciando esos ataques", respondió, a la vez que señaló "no creer" que los argentinos "vayamos a experimentar ningún retroceso en los juicios de memoria".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.