Martes, 24 de noviembre de 2015 | Hoy
17:42 › "TODOS SOMOS FRANCESES"
El presidente estadounidense, Barack Obama, y su par francés, François Hollande, acordaron intensificar sus operaciones aéreas contra el grupo Estado Islámico tanto en Siria como en Irak y "apoyar a todos los que combaten en el terreno". Hollande comenzó así en la Casa Blanca una gira diplomática en la que buscará conformar una alianza junto a las principales potencias.
"Hemos decidido intensificar nuestros ataques en Siria e Irán, aumentar su dimensión, reforzar los intercambios en materia de inteligencia sobre los objetivos (...). La prioridad es recuperar puntos clave ocupados por el EI en Siria", sostuvo Hollande junto a su par norteamericano.
En tanto, Obama aseguró que los ciudadanos de su país "no serán aterrorizados", y añadió que parte de la estrategia para vencer a grupos radicales es "defender derechos y libertades".
"Estamos vigilantes. Tomamos precauciones (...) Los estadounidenses no serán aterrorizados. Digo esto porque parte de estar vigilante y derrotar a un grupo como el Estado Islámico es defender los derechos y libertades que definen nuestras repúblicas", afirmó el mandatario estadounidense.
Por otra parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, mencionó la posibilidad de establecer una "coordinación" internacional con Washington y Moscú contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, si no se forma la "coalición" por la que aboga Hollande.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.