Jueves, 26 de noviembre de 2015 | Hoy
13:49 › "LA HERENCIA ES DELICADA"
El futuro ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, afirmó que "hay una agenda urgente que es cubrir el bache de diciembre" y no descartó un pedido de "asistencia al Tesoro nacional" para pagar sueldos y aguinaldos. Dijo que luego buscará "trabajar con un horizonte de planificación financiera".
"El punto de partida es en rojo. La provincia había conseguido cierto equilibrio pero lo perdió este año. El gasto subió mucho, más que los recursos, y va a cerrar con un déficit parecido a los 15 mil millones de pesos", explicó Lacunza en declaraciones a radio Vorterix.
Según precisó el designado funcionario, para el pago de suelos, aguinaldos y proveedores "se necesitan 25 mil millones de pesos y faltan unos 10 mil millones" y dijo que "lo más expeditivo para salir del paso es una asistencia financiera del tesoro nacional".
"Hay que solucionar una agenda urgente para inmediatamente salir a cubrir este bache en diciembre y trabajar con un poco más de horizonte de planificación financiera", dijo Lacunza quien viene manteniendo reuniones de transición con el equipo económico del gobernador saliente, Daniel Scioli, y su ministra de Economía, Silvina Batakis.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.