Miércoles, 9 de diciembre de 2015 | Hoy
12:22 › LA PELOTA Sí SE MANCHA
El exsecretario general de la Conmebol José Luis Meiszner se presentó ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, por el pedido de extradición solicitado por la Justicia de Estados Unidos que investiga hechos de corrupción en la FIFA, y le pidió cumplir "prisión domiciliaria por problemas de salud". Eduardo Deluca, quien también ocupó ese cargo y es investigado por los mismos hechos, pidió al juez Daniel Rafecas no ir a prisión por "edad avanzada".
José Luis Meiszner tenía pedido de extradición a Estados Unidos y es uno de los 16 altos jerarcas del fútbol latinoamericano inculpados la semana pasada por la justicia estadounidense, entre ellos el paraguayo Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, quienes fueron arrestados el jueves en Zúrich (Suiza).
La Justicia argentina recibó la semana pasada los pedidos de extradición librados por Estados Unidos de los argentinos Meiszner y Eduardo Deluca, ex secretarios generales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, de la empresa Full Play, también son requeridos por la Justicia de Estados Unidos y se encuentran en prisión domiciliaria a la espera del proceso de extradición.
En tanto, el empresario argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de la compañía de marketing deportivo Torneos y Competencias, se encuentra en prisión domiciliaria en Estados Unidos, donde declaró en la causa que investiga la trama de corrupción y pago de sobornos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.