Viernes, 18 de diciembre de 2015 | Hoy
18:47 › CAUSA POR LA MUERTE DEL FISCAL
Dos días antes de que la jueza Fabiana Palmaghini la apartara de la investigación por la muerte del extitular de la UFI-AMIA, la fiscal Viviana Fein había dictaminado que no existían "hasta el momento” datos "irrefutables" de que Alberto Nisman hubiera sido víctima de "un obrar homicida", y que “tanto pudo haber disparado como no”.
Las aseveraciones de Fein fueron escritas en respuesta a un planteo de "incompetencia" que habían formulado los abogados de las dos querellas. “En el marco de la presente actuación no se ha acreditado ni siquiera por una prueba directa, irrefutable y con la certeza exigible, al menos hasta ahora, que el deceso del fiscal federal Natalio Nisman fue el resultado de un obrar homicida”, firmó el 15 de diciembre pasado.
El escrito, de 26 páginas y al que tuvo acceso DyN, refuta uno a uno los argumentos que esgrimieron por un lado los abogados Juan Pablo Vigliero, Federico Casal y Manuel Romero Victorica, por las hijas de Nisman, y por el otro Pablo Lanusse, por Sara Garfunkel.
“Hacer apreciaciones de índole personal resulta, a mi criterio, carente de toda seriedad, máxime ante un hecho tan sensible a la opinión pública como el que nos ocupa”, insistió Fein dos días antes de que Palmaghini resolviera asumir la dirección de la investigación, lo que en los hechos significa que de ahora en más será ella, y no Fein, quien decida cómo continuará la causa.
En el texto también explicó que “el hecho de no haberse hallado en las manos de Nisman las partículas características de residuos de disparo no quiere decir que éste no haya disparado”. “Nisman tanto pudo haber disparado como no”, opinó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.