Martes, 19 de enero de 2016 | Hoy
22:05 › SEGURIDAD SOCIAL
El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, estimó que será del 15 por ciento el incremento de los haberes que recibirán los jubilados en marzo, en el marco del ajuste dispuesto por ley, y anticipó que se buscará extender la moratoria previsional "más allá de septiembre". Además, confirmó la continuidad del programa Procrear y descartó que el organismo venda las acciones que posee en empresas privadas, tras la estatización de las AFJP.
El director ejecutivo del ANSES aseguró que "la principial obsesión es cuidar la plata de los jubilados" y anticipó que "a través de una Ley o de algún tipo de instrumentación" se extenderá la moratoria previsional para posibilitar que el 97 por ciento de las personas en edad de jubilarse estén comprendidos por el régimen. También destacó que en enero se pagaron "en efectivo, tres mil juicios que estaban pendientes" y prometió superar en 2016 las 45 mil sentencias pagadas por la gestión anterior durante 2015.
Por otro lado, señaló que se continuará con el programa Procrear, para la construcción de viviendas, que se financia en partes iguales entre la ANSeS y el Tesoro Nacional y que "la idea es sacar líneas nuevas (que no especificó) porque tenemos un déficit habitacional de 25 por ciento". En ese sentido, agregó que "si sobra dinero en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) vamos a utilizarlo para viviendas".
Además, Basavilbaso descartó la posibilidad de que se piense en vender las acciones de las empresas privadas que quedaron en poder de la ANSeS luego de la estatización de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). "Primero, hay una Ley que no lo permite”, afirmó el funcionario, quien agregó que "tampoco queremos venderlas", ya que, "con la finalización del cepo (cambiario), las empresas están empezando a crecer y sería necio vender las acciones, porque sería perder plata".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.