Lunes, 25 de enero de 2016 | Hoy
18:27 › PASó "JONAS"
La tormenta de nieve "Jonas" dejó al menos 30 personas muertas en la costa este de Estados Unidos. Las víctimas fatales fueron por accidentes de tráfico, por hipotermia, por ataques al corazón mientras quitaban nieve con la pala y por envenenamiento con monóxido de carbono proveniente de un generador eléctrico.
"Jonas" dejó una capa de nieve de 45,2 centímetros de grosor en Washington; de 56,8 centímetros en Filadelfia y de 68 en la ciudad de Nueva York. Y hasta 74 centímetros de nieve se han llegado a acumular este fin de semana en Baltimore, donde se batió un récord, según datos oficiales. El lugar donde más nevó fue en Shepherdstown, en Virginia Occidental, donde se registró un metro de nieve.
Los principales aeropuertos de la costa este trataban de reanudar hoy sus actividades, después de que el fin de semana se cancelaran 12.000 vuelos en todo el país por la tormenta de nieve. El lunes más de 1300 vuelos fueron cancelados y para el martes de momento se han cancelado otros 170, según la web FlightAware.com
El metro y los autobuses volvieron a funcionar en Washington, pero con servicios limitados, después de que el fin de semana se suspendiera totalmente el servicio por la tormenta. Por la mañana sólo funcionaba el metro en las estaciones subterráneas y en las líneas azul, plateada y amarilla continúa suspendido, aunque a lo largo del día se iba a restaurar el servicio poco a poco.
Las escuelas cerraron el lunes y lo volveran a hacer el martes en la ciudad de Washington y en los estados vecinos de Maryland y Virginia. En cambio, las escuelas abrieron sus puertas en Nueva York y el metro funcionó con normalidad en esa ciudad.
El gobierno federal también cerró sus puertas el lunes en la capital, debido a que muchos empleados federales no pueden salir de su casa por la nieve o acudir al trabajo en metro o en automóvil porque sus vehículos están sepultados bajo la nieve.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.