Lunes, 25 de enero de 2016 | Hoy
22:35 › ANTES DEL AUMENTO
Luego de la agobiante jornada de calor de ayer, cuando la temperatura superó los 40 grados y 170 mil usuarios se quedaron sin servicio eléctrico, el descenso de más diez grados registrado hoy no alcanzó para que las empresas Edesur y Edenor normalicen el abastecimiento en varias localidades del Área Metropolitana.
Los clientes de Edenor que se encontraban afectados eran 5.613, en tanto que los de Edesur llegaban a 3.351 usuarios, de acuerdo a lo que publicaron mediante al página web del Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (ENRE).
En el caso de Edenor, los cortes se registraban en las localidades de Olivos y Merlo, mientras en el área correspondiente a Edesur, las interrupciones se producían principalmente en Temperley e Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.
El pico de la demanda energética de la jornada se había registrado a las 16.05 con un consumo de 20.219 Mw, bastante lejos de los picos registrados en las jornadas más calurosas de enero que rodaron los 24.000 Mw.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.