Lunes, 1 de febrero de 2016 | Hoy
15:22 › NUEVA YORK
Poco después de comenzada la reunión entre el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el mediador judicial con los holdouts, Daniel Pollack, el Ministerio de Hacienda emitió un comunicado en el que aclaró que entregará su propuesta a los fondos que no entraron en los canjes de 2005 y 2010 durante el transcurso de esta semana, y precisó que "el Gobierno quiere lograr una quita a los intereses punitorios que pesan sobre la deuda con los bonistas".
"La propuesta del gobierno argentino, aún en elaboración y en términos muy distintos a los trascendidos periodísticos del día de la fecha (por hoy), se presentará ad referéndum de la aprobación del Congreso de la Nación", aclaró la cartera económica, que ya había adelantado que rechazaría el pedido de los holdouts de mantener las negociaciones en secreto.
La presentación argentina había sido originalmente pautada para la semana del 25 de enero, pero a solicitud de los bonistas fue retrasada siete días más alegando “problemas de logística”, según transmitió entonces Pollack al secretario de Finanzas. El monto total aproximado bajo discusión entre las partes superaría los 10.000 millones de dólares.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.