18:09 › PROPUESTO COMO FISCAL

Rusconi renunció a la defensa de Lagomarsino

El abogado del técnico informático que trabajó con el fallecido Alberto Nisman renunció a su defensa ante la propuesta del macrismo de postularlo como fiscal general para la Cámara de Casación Penal. "Cuando esté sentado frente al Senado en audiencia pública ya no tendré actuación en ninguna de las causas en las que venía trabajando", dijo Rusconi, quien hace años fue defensor del expresidente Carlos Menem y del exbanquero Raúl Moneta.

Maximiliano Rusconi confirmó que la transición de la defensa de Diego Lagomarsino, quien entregó al exfiscal de la UFI-AMIA el arma con la que éste apareció muerto, quedará a cargo "provisoriamente" de su socio Gabriel Palmeiro. No obstante, esa situación deberá definirse en el futuro, porque Rusconi anunció además que cerrará el estudio que comparte con Palmeiro.

También dejará su función en otros casos resonantes, entre ellos la defensa de Nicolás Ciccone, el fundador de la imprenta en la causa en la que está procesado el exvicepresidente Amado Boudou, y la de uno de los imputados por la muerte del adolescente Matías Bragagnolo, en 2006.

El letrado fue propuesto por la gestión de Mauricio Macri luego de que se desplazara de ese lugar al postulante elegido por el gobierno de Cristina Kirchner, el fiscal Alejandro Alagia, autor junto con Raúl Zaffaroni y el presidente de la Casación, Alejandro Slokar, de un manual de derecho penal utilizado como cita de jurisprudencia permanente en miles de fallos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.