Miércoles, 17 de febrero de 2016 | Hoy
14:53 › UN AGUJERO EN EL TECHO
La titular de Ctera, Sonia Alesso, reconoció que la propuesta de aumentar el salario inicial a 7800 pesos en febrero y 8500 en julio "mejora" la primera oferta del Ministerio de Educación, aunque aclaró que su aceptación o no será debatida y resuelta por los afiliados de todo el país, "en el marco de un congreso del gremio".
"La propuesta mejora la anterior. Veremos ahora qué consideran nuestros afiliados en todo el país en el marco de un congreso de Ctera", dijo Alesso en declaraciones a radio Télam, quien -junto a los otros gremios- firmará este mediodía en el ministerio de Trabajo la formalización de la propuesta.
Ayer, el Ministerio de Educación de la Nación propuso a los cinco gremios docentes con representación nacional un aumento salarial del 40,1 por ciento al 1° de julio próximo; la excepción del pago del impuesto a las ganancias hasta 30 mil pesos brutos; y la continuidad de los planes socio-educativos, entre otras cuestiones.
"Recibimos la propuesta y la vamos a poner a consideración de los docentes de todo el país. La propuesta contiene un aumento del piso salarial docente y del fondo nacional de incentivo docente, lo cual puede ayudar a las negociaciones salariales provinciales", destacó la dirigente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.