Domingo, 27 de marzo de 2016 | Hoy
18:08 › LAS VENTAS LIGADAS AL TURISMO CAYERON 4,8 POR CIENTO RESPECTO A LOS FERIADOS DE 2015
Las ventas de bienes y servicios ligadas al turismo durante Semana Santa, medidas en cantidades, cayeron 4,8 por ciento frente a lo que sucedió en el mismo feriado de 2015, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"El movimiento turístico por Semana Santa fue en general bueno, y en muchos destinos superó las expectativas. Entre el miércoles 23 y el domingo 27 de marzo, 2.270.000 personas viajaron por la Argentina" lo que implica una suba de 2,1 por ciento en relación al año pasado, indicó el informe. El análisis remarcó que "más turistas viajaron pero, en cantidades, la gente compró menos" debido al "menor poder adquisitivo de la gente". "Eso explica por qué las ventas minoristas caen, a pesar del incremento en la cantidad de viajeros", precisaron.
El informe puntualizó que los visitantes permanecieron en promedio 3,3 días (en 2015 la permanencia fue de 3,8 días) y sostuvieron un gasto diario per cápita de 540 pesos, un 18,7 por ciento encima del 2015, cuando se gastaron diariamente 455 por ciento.
La CAME señaló que "en general el comercio minorista arrancó el año en baja, y el fin de semana se mantuvo esa misma tendencia" y remarcó que "uno de los rubros que más lo sintió, fue gastronomía y locales de artesanías o regalos".
La entidad destacó que "los gastos muestran igualmente una fuerte dispersión entre destinos, pero en todos prevaleció un mismo patrón: el turista cuidó sus consumos, y cuando fue necesario, resignó calidad para aprovechar las ofertas de alojamiento, gastronomía y servicios recreativos que ofrecieron muchos empresarios para captar público". A su vez, sostuvo que los turistas "este año se eligieron destinos más cercanos para abaratar el combustible o el costo del pasaje" y "el tiempo de permanencia fue menor".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.