Lunes, 9 de mayo de 2016 | Hoy
19:37 › EL EXPRESIDENTE BRASILEñO DEFENDIó LA ANULACIóN DE LA VOTACIóN DEL IMPEACHMENT, MIENTRAS EL ABOGADO DE DILMA DIJO QUE LA CONTINUIDAD DEL JUICIO POLíTICO ES "OTRA GRAVíSIMA VIOLACIóN DEL DEBIDO PROCESO"
La decisión de suspender la votación de los diputados brasileños en la que se aprobó la apertura del juicio político a la presidenta Dilma Rousseff dará tiempo al Partido de los Trabajadores para "reorganizarse" en esta crisis y demuestra la irregularidad del proceso, opinó el ex mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva. "Ganamos tiempo para reorganizarnos", celebró Lula en una declaración al portal del diario O Estado de Sao Paulo reproducida por la agencia alemana DPA.
El presidente en ejercicio de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, tomó la decisión de anular la votación en la que la cámara baja, por 367 votos a 137, se pronunció a favor de la apertura del juicio político. Se fundó en vicios de procedimiento, entre ellos la falta de garantías para el derecho de defensa de Rousseff. Para Lula, el paso que dio Maranhao, del derechista Partido Progresista (PP), un ex aliado del Gobierno, "es una demostración de que el proceso presidido por Eduardo Cunha fue viciado".
Sin embargo, el presidente del Senado, Renán Calheiros, hizo oidos sordos a la disposición del titular de Diputados y resolvió continuar con el cronograma previsto, en el que aspira aprobar el juicio político el próximo miércoles o jueves.
El abogado general del Estado brasileño, José Eduardo Cardozo, quien defiende a la presidenta Dilma Rousseff, había advertido que "si el Senado decide proseguir con el trámite será otra gravísima violación del debido proceso". "Esta nueva situación impone que la materia regrese a la Cámara baja y, por tanto, no procede la votación en el Senado", manifestó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.