Martes, 21 de junio de 2016 | Hoy
22:56 › POR VIOLENCIA DE GéNERO
El comisario Marcelo Esquivel, quien fue nombrado por el director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, como nuevo jefe departamental de Capital, que integra los distritos de la ciudad de Mendoza y el departamento de Godoy Cruz, tiene prohibición de utilizar su arma reglamentaria por una denuncia de violencia de género y tampoco puede vestir el uniforme, por lo que está conminado a hacer sólo tareas de oficina y no puede realizar operativos.
Esquivel, el oficial de alto rango más antiguo en la fuerza, recibió el ascenso aunque pesa sobre él un sumario administrativo con 40 días de suspensión aplicado por la Inspección General de Seguridad, que le quitó la posibilidad de usar su arma reglamentaria a partir de una denuncia que formuló su esposa en la Justicia.
La promoción de Esquivel en esas circunstancias y el hecho de que no pueda asumir un rol operativo en tan importante cargo generaron "tirantez entre sus pares", indicó una fuente del ministerio público. El oficial cuestionado, por su parte, afirmó que "no me dejan hablar" y se excusó de hacer declaraciones aduciendo, además, "problemas familiares”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.