Lunes, 11 de julio de 2016 | Hoy
16:26 › TRABAJADORES DE TIEMPO ARGENTINO Y RADIO AMéRICA PIDEN LA INTERVENCIóN DE LA JUSTICIA NACIONAL
Trabajadores de Radio América y Tiempo Argentino realizaron una radio abierta frente a los tribunales porteños para exigir que la causa penal contra el empresario Mariano Martínez Rojas por "interrupción de comunicaciones, usurpación y daño calificado", entre otros cargos, pase a la justicia nacional.
A una semana de la usurpación por parte de Martínez Rojas junto a una patota en el edificio donde funcionan ambos medios, Daniela Gisbert, delegada por Sipreba de Radio América, subrayó que la intromisión en ese espacio de trabajo "es mucho más grave que un simple robo, no son delitos federales simples sino que hay un plan para eliminar una radio y un diario".
Por eso, con la representación de la abogada María del Carmen Verdú, los trabajadores solicitaron en audiencia pública con la jueza María Julia Correa del Juzgado 28 de la Justicia penal, contravencional y de faltas de la Ciudad, el pase de la causa al fuero nacional.
Gisbert explicó también que "la causa que investiga la intervención de la radio la tiene el juez Daniel Rafecas y el objetivo es que se unifiquen". A comienzos de junio Martínez Rojas, a quien se atribuye la propiedad de Radio América, ingresó a la planta en la que opera la antena de la emisora, en Villa Soldati, y cortó la transmisión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.