Miércoles, 13 de julio de 2016 | Hoy
13:09 › A PESAR DE QUE LA CáMARA RATIFICó LA SUSPENSIóN DE LOS AUMENTOS
Con su publicación en el Boletín Oficial fue reglamentado el nuevo cuadro tarifario de incrementos en el gas, que establece un tope de 400 por ciento en la facturación final para los usuarios residenciales y de 500 por ciento para los comercios, con respecto al mismo período de 2015.
La decisión de la Resolución 129/2016, tomada a pesar de que la Cámara Federal de La Plata ratificó que la suspensión del tarifazo sigue vigente y que le dio traslado de la apelación oficial a la entidad que hizo el pedido de amparo, fue firmada por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Enegía, Juan José Aranguren, había sido anunciada el lunes pasado en Casa de Gobierno.
"El significativo incremento del consumo de gas vinculado a las condiciones climáticas registradas en determinadas regiones del país, especialmente a las temperaturas considerablemente inferiores durante los meses de abril y mayo de 2016 respecto de las verificadas en los mismos meses del año anterior... provocó que se registraran facturas a usuarios por montos totales significativamente superiores a los del mismo período del año anterior", explica en los considerandos la norma.
En ese sentido, señala que "se considera conveniente y urgente adoptar nuevas medidas que, por un lado, permitan mitigar el impacto del incremento del consumo registrado a partir del mes de abril del corriente año en el marco de los nuevos precios y tarifas vigentes y, por otro lado, posibiliten mantener el camino iniciado en dirección a la normalización de precios y tarifas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.