Miércoles, 13 de julio de 2016 | Hoy
14:15 › EL PRESIDENTE VOLVIó A PEDIR SER "MáS AUSTEROS" EN EL CONSUMO
Al inaugurar una terminal portuaria de la multinacional agrícola Dreyfus en Bahía Blanca, el presidente Mauricio Macri volvió a exhortar a los argentinos a ser "más austeros" y "cuidar" el gas, al asegurar que al país le va a llevar "cinco, seis años" el problema energético y volvió a descargar las culpas en las "macanas" del gobierno kirchnerista.
Al defender el tarifazo como política oficial en materia energética, Macri sostuvo que el "camino que estamos recorriendo" es para terminar con el "clientelismo" y la "mentira". Y agregó: "Agradezco a los que entienden que este es el camino del progreso, que tenemos que pagar lo que vale y reducir lo que consumimos".
"Cinco o seis años vamos a tardar hasta no tener que traer gas en estos barcos, que son carísimos, por más que ahora hemos negociado mucho mejor los precios, ya que no hay ninguna yapa ahí escondida", defendió Macri las compras de gas hechas por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, que están siendo investigadas por la Justicia.
"Hoy tenemos poca energía, por lo que todos tenemos que ayudar siendo más austeros, y cuidar la energía que consumimos todos los días. La energía que consumimos para vivir, es una fábrica menos para abrir", consideró el presidente, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
El mandatario también volvió a hablar del "cuidado del medio ambiente" como motivo para ahorrar energía y agregó: "También podemos desarrollar las renovables, finalmente los bahienses van a entender para qué era el viento".
El Presidente, en la ampliación de la terminal portuaria de la compañía Dreyfus, estuvo también acompañado por el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y la presidenta de Louis Dreyfus Holding, Margarita Louis Dreyfus.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.