Jueves, 14 de julio de 2016 | Hoy
15:11 › DESPUéS DE LOS ATENTADOS DE NOVIEMBRE QUE DEJARON 130 MUERTOS
El presidente francés, François Hollande, anunció que a partir del 26 de julio próximo se reducirá el despliegue de militares de la misión antiterrorista dentro de Francia tras los atentados del 13 de noviembre de 2015. "El estado de emergencia no se puede prolongar eternamente", destacó el mandatario, en el marco de los festejos de la Toma de la Bastilla.
"La amenaza sigue ahí" y aún "tenemos el mismo adversario" que está en Siria, en Irak, pero también en Europa y que es "el islamismo integrista, el fanatismo", dijo Hollande y justificó el envío de más consejeros militares para la formación del Ejército iraquí con vistas a la toma de Mosul (Irak), en manos del grupo islamista radical Estado Islámico (EI).
Justificó se decisión de poner fin del estado de emergencia en la aprobación el mes pasado de una ley que incluye medios para "prevenir la amenaza terrorista con eficacia". Anticipó, además que, una vez que termine el Tour de Francia el próximo día 24, se "va a aligerar el dispositivo" de la misión militar antiterrorista Sentinelle de protección de centros religiosos e instalaciones estratégicas en territorio francés.
En concreto, la misión pasará de 10 mil soldados a 7 mil, dijo el presidente, quien añadió que no disminuirá el dispositivo de policías y gendarmes y que se reforzarán los servicios secretos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.