Jueves, 14 de julio de 2016 | Hoy
21:48 › LA JUSTICIA REPORTó 73 MUERTOS Y MáS DE 100 HERIDOS
El gobernador de la región de Provenza, Christian Estrosi, confirmó poco después del atentado que decenas de personas habían muerto cuando un camión arremetió contra la multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional en la ciudad de la Costa Azul. El conductor del vehículo fue abatido por la Policía. "Es el peor drama en la historia de Nize", escribió Estrosi en Twitter. "Estamos aterrorizados", agregó.
Según el alcalde de Niza, Christian Estrosi, "el conductor del camión parece haber causado decenas de muertes". El diario "Nice Matin", por su parte, informó en su página web que en la avenida costera Promenade des Anglais reió el pánico y la confusión.
En medio de extremadas medidas de seguridad, Francia celebró su feriado nacional en diferentes ciudades, entre ellas, París, donde se realizó el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos, que movilizaron alrededor de 11.500 efectivos de seguridad.
La fecha conmemora la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, considerada el inicio de la Revolución Francesa.
El año pasado, 149 personas murieron en ataques islamistas, 130 de ellos en una serie de atentados perpetrados en la capital el 13 de noviembre de 2015. Durante la reciente Eurocopa de fútbol, que también se celebró en medio de estrictas medidas de seguridad, un hombre, que se definió como miembro de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), mató a un policía y a su novia cerca de París.
El atentado se produjo el mismo día en que el presidente francés, François Hollande, anunció que el estado de excepción vigente desde noviembre pasado, que se había prorrogado en dos ocasiones, no sería prolongado más allá del 26 de julio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.