Jueves, 18 de agosto de 2016 | Hoy
17:59 › "DE AHORA EN MáS SABEMOS LO QUE HAY QUE HACER”
“Lo normal es que los fallos de la Corte Suprema se cumplan”, expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al dar comienzo a la conferencia de prensa para fijar la posición del Gobierno frente a la sentencia del máximo tribunal que anuló los aumentos en el gas para los usuarios residenciales.
Agregó que "se van a emitir las órdenes a las empresas para que refacturen con el cuadro tarifario anterior" y dijo que el fallo "deja en claro que para lo no residencial está vigente y es válido" el tarifazo. Además, anunció que mañana convocarán a audiencias públicas "en el plazo mínimo que permite la ley" y calculó que esa audiencia se dará en tres semanas.
El funcionario aclaró que los usuarios residenciales que hayan pagado facturas con el incremento anulado por la Corte "tendrán una nota de crédito por la diferencia y una nueva factura acorde al fallo judicial".
"De ahora en más sabemos lo que hay que hacer, convocaremos a una audiencia", completó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien adelantó que tomarán la misma medida para el caso del tarifazo en la electricidad.
En tanto, Peña apuntó que tras el fallo los fondos previstos para "reducir el déficit" fiscal habrá que "sacarlos de otros lugares", como la "obra pública y otros gastos". Tras ratificar que el Gobierno cumplirá la "meta del 4,8 por ciento de déficit fiscal este año", destacó que el fallo del máximo tribunal "no es el escenario más negativo que se podía haber dado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.