Viernes, 19 de agosto de 2016 | Hoy
15:17 › COREA DEL NORTE AMENAZó A SU VECINA DEL SUR POR UN ENSAYO MILITAR
El gobierno de Kim Jong-un afirmó que el ensayo militar hecho por Corea del Sur, que reunió 300 piezas de artillería de 49 batallones cerca de la Zona Desmilitarizada (DMZ), como "la provocación de bombardeos más grande de la historia".
"Es la primera vez que (el gobierno de Seúl ) moviliza una gran cantidad de unidades de artillería en todos los sectores del frente, en lugar de algunos cuerpos o unidades en una zona concreta, para bombardeos de este tipo", destacó el medio estatal norcoreano.
"Pagarán un alto precio por sus imprudentes provocaciones militares", advirtió el régimen de Pyongyana tras apuntar que el ejercicio ha suscitado "la mayor furia" a los ciudadanos y soldados norcoreanos.
Este ejercicio anual en territorio surcoreano, cuyo objetivo es reforzar las capacidades militares de Seúl y Washington frente a Corea del Norte, suele generar fuertes protestas del régimen de Kim Jong-un.
Las relaciones entre ambas Coreas pasan por un momento de tensión, con frecuentes intercambios de descalificaciones y amenazas entre ambos gobiernos. Uno de los mayores focos de conflicto es la prevista instalación del sistema antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, un proyecto duramente criticado por Corea del Norte al considerarlo una provocación militar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.